Jan 4, 2010

VMware ESXi: Acceso a la shell de root por SSH

Una de las limitaciones que trae la versión gratuita de VMware ESX (vSphere), más conocido como ESXi, es que no tiene la Service Console (acceso SSH a la shell del sistema).

Para activar este servicio hay que acceder físicamente a la máquina donde se encuentre instalado el ESXi (conectada previamente a un teclado y un monitor) y abrir un terminal pulsando la combinación de reclas Alt+F1.

Una vez tengamos abierto el terminal, escribiremos la palabra unsupported. A continuación nos saldrá la palabra "Password :", con lo que tendremos que teclear la contraseña del usuario root del ESXi. A partir de este momento tendremos una shell con la que podremos ejecutar bastantes comandos Linux (otros muchos han sido quitados), con lo que sólo nos quedará que activar el servicio SSH.

Para ello editaremos con vi el fichero /etc/inetd.conf y descomentaremos la línea "#ssh stream tcp...". Reiniciaremos a continuación el administrador de servicios, eliminaremos todos los procesos inetd y por último, volveremos a lanzar el demonio inetd.

~ # /sbin/services.sh restart

~ # kill `ps | grep inetd | cut -f2 -d" "‘

~ # inetd

No comments:

Post a Comment