Oct 18, 2009

Desbloquear archivos en Windows con Unlocker

Unlocker es una de esas herramientas que cuando te ves obligado a trabajar con sistemas Windows, te puede salvar la vida.

Puede darse el caso de que un momento dado tengamos la necesidad de leer, modificar o borrar un determinado archivo, y también puede ocurrir que ese archivo esté bloqueado.

Un virus por ejemplo ha podido infectar una DLL del sistema y al tratar de borrarla, Windows nos lo impide por tratarse de una librería del sistema operativo. O por ejemplo que una cierta aplicación tenga bloqueado un fichero y nosotros no podamos editarlo debido a que lo tiene abierto.

Para situaciones de este tipo podemos recurrir a una herramienta cuya misión es la de desbloquear dicho archivo bloqueado y darle el control al usuario: Unlocker.

Cuando se instala Unlocker en Windows, éste se integra con el propio explorador, de tal forma que si hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre un archivo, tendremos a nuestra disposición un nuevo comando denominado Unlocker, el cual tendrá la finalidad de desbloquear dicho archivo en caso de que éste se encontrara bloqueado.


Además Unlocker da la posibilidad de realizar una serie de acciones adicional en el objeto sobre el que ha sido ejecutado: Eliminar, Renombrar y Mover.

No comments:

Post a Comment