IOzone es una herramienta destinada a comprobar el rendimiento de un sistema de archivos. La aplicación genera y mide una gran cantidad de operaciones sobre ficheros (escritura, re-escritura, lectura, re-lectura, lectura/escritura aleatoria, etc.).
Para el presente caso de estudio se lanzará simultáneamente en ambos nodos un test de lectura/escritura secuencial, variando los tamaños de los ficheros empleados desde 64 KB a 4 GB (tamaño de la memoria RAM disponible en cada uno de los nodos), utilizando para ello buffers de transferencia comprendidos entre 4 KB y 16 MB.
Esto es lo que se conoce como barrido de un determinado espectro de almacenamiento, y tiene como principal objetivo el poder generar una gráfica de superficie que determine el comportamiento del sistema ante variaciones de los registros y ficheros empleados.
Las órdenes que se utilizarán en ambos nodos (centos02 y centos03) para ejecutar los distintos tests serán las siguientes, siendo shared02 y shared03 los directorios temporales utilizados para las pruebas y ubicados en el mismo espacio de almacenamiento a testear. En los ficheros centos02.xls y centos03.xls serán guardados los resultados de las pruebas.
[root@centos02 shared02]# iozone –Razc –i 0 –i 1 –g 4G –b shared02.xls
[root@centos03 shared03]# iozone –Razc –i 0 –i 1 –g 4G –b shared03.xls
Escritura espectral secuencial
Re-Escritura espectral secuencial
Lectura espectral secuencial
Re-Lectura espectral secuencial
No comments:
Post a Comment