Jun 21, 2010

Distribución automática de software con Opsi (III)

Para finalizar la entrega de artículos correspondientes a la distribución automática de software con Opsi, vamos a ver cómo se gestiona de forma remota una máquina con el agente instalado. Para ello vamos a suponer que hemos instalado el cliente en un equipo Windows XP.

Para acceder al interfaz web de administración de Opsi, teclearemos en un navegador web la siguiente URL: https://servername:4447/configed, donde servername será el nombre o dirección IP de nuestro servidor Opsi.

En la siguiente imagen podemos ver la pantalla principal de la consola de administración web del servidor Opsi. En ella puede verse que tenemos agregado un sistema Windows XP.



Si pulsamos sobre la pestaña Inventario de Hardware, nos saldrá un mensaje con el siguiente texto: Inventario de Hardware todavía no registrado (Activa producto "hwaudit" o producto Netboot "hwinvent"). Si vamos a la pestaña de Inventario de Software, también nos informará que debemos activar el producto "swaudit".

Por lo tanto lo que haremos será ir a la pestaña de Configuración de productos e instalar en el equipo Windows XP los módulos hwaudit y swaudit. Para ello, dentro de la columna "Acción en la cola" elegiremos la opción de "setup" para los dos módulos anteriormente mencionados. Por último, reiniciaremos la máquina Windows.

Ahora si acudimos de nuevo a la pestaña de Inventario de Software, podremos ver una lista detallada de todo el software instalado en el equipo.



Para instalar otro tipo de software, podemos acudir a la wiki de opsi y utilizar alguna de las plantillas de script ya existentes (Firefox, Adobe Flash Player, etc.).

No comments:

Post a Comment