Entre sus principales novedades podemos citar las siguientes:
- Kernel 2.6.31.
- KDE 4.3.2.
- Compilador gcc 4.4.
- Sistema de archivos ext4 por defecto.
- GRUB2 como nuevo gestor de arranque.
- Nuevos plasmoides (Microblogging, Google Calendar, Facebook, conector de imágenes a Flickr y otros sitios de fotos, etc.).
- Edición especial para notebooks.
Una de las cosas que llama la atención al arrancar Kubuntu 9.10 es la reducción del tiempo de carga del sistema operativo. Para Kubuntu 8.04 teníamos los siguientes tiempos:
- Arranque: 15 sg
- Apagado: 12 sg
Y ahora para Kubuntu 9.10:
- Arranque: 12 sg
- Apagado: 12 sg
Otra de las características a destacar es la integración de KDE4 con OpenOffice, con lo que todas las aplicaciones de esta suite se mostrarán con el tema de por defecto de KDE4, Oxígeno, aparte de poder utilizar los cuadros de diálogo de abrir y guardar documentos de KDE.
Ayatana ha sido integrado con el propio escritorio. De esta forma todas las notificaciones generadas por las aplicaciones aparecen de forma nativa en la barra de tareas.
Kubuntu 9.10 también incluye la última versión de KPackageKit, el cual ofrece nuevas notificaciones, historial y mayor eficacia debido a la correción de errores.
El popular grabador de CDs/DVDs también ha sido portado a KDE4.
El plasmoide KNetworkManager ha sido notablemente mejorado, ganando en robustez e incorporando nuevas funcionalidades adicionales.
Por otra parte, QtCurve aporta un refinamiento a las aplicaciones GNOME, otorgándolas una apariencia más acorde con KDE. Esta integración con GTK+ puede ser configurada ahora desde KDE.
Y por último, también destacaría el nuevo sistema de navegación para las Preferencias del sistema.
No comments:
Post a Comment